QUIÉN SOY




Olga Marín

Nací en San Sebastián (España) en 1975. Soy escritora de cuento y teatro. Redactora. Docente de Lengua y Literatura. Expublicista. Locutora, doblajista y actriz.

Y sí, soy "algo" inquieta...

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con la especialidad de Publicidad y Marketing en mi título, ejercí como creativa y ejecutiva de cuentas hasta el año 2006. 

Fue entonces cuando mi amor por las Letras me llevó a la docencia. Estudié Didáctica y Psicopedagogía aplicadas a las Letras en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e impartí clases de Lengua Castellana y Literatura hasta 2013, año en que me vine a Buenos Aires. 

Una ciudad que me invitó a explorar distintos ámbitos de la actuación y a profundizar en otra de mis grandes pasiones: el teatro. Ya locutora de radio y televisión por la Escuela de Radio del Centro de Técnicas Audiovisuales (CEMTAV) de Madrid, me formé como doblajista en la Asociación Argentina de Actores (Buenos Aires). He asistido a talleres de entrenamiento actoral con David Merlo (Madrid), Ángel Gutiérrez (Madrid), Darío Levy (Buenos Aires) y Francisca Ure (Buenos Aires). Como actriz de la compañía madrileña Entrelíneas Teatro, participé en las obras Cuatro corazones con freno y marcha atrás, y La casa de Bernarda Alba. Interpreté el unipersonal de creación propia La patita fea, dentro del ciclo Cuentos Políticamente Incorrectos (Madrid), y di vida a los personajes de mis cuentos infantiles Roberto, Mamemí y Una historia de amor en distintos eventos dentro del territorio español.

Por supuesto, en todo este caminar, la escritura siempre estuvo conmigo. Participé en  talleres de escritura creativa, relato breve y dramaturgia, en Madrid y en Buenos Aires. Mi primer cuento publicado "Hacia el lado opuesto" formó parte de A pecho descubierto, editado por Escuela de Escritores en el año 2017.

A día de hoy, egresada por el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea (Buenos Aires), soy redactora en varios proyectos. 

Además trabajo en un libro de cuentos y ayudo a quienes desean expresarse a través de la escritura. Imparto talleres que van desde la escritura experimental a la estructura narrativa, además de realizar asesoría literaria e informes de lectura.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los fantasmas de Florencio y la tenebrosa tierra de la no imaginación

Pico de rating

“Tener un centro cultural es una responsabilidad artística”